Saltar al contenido
Rezar el Rosario

Salmo 91 de la Biblia Católica

El Salmo 91 es uno de los más importantes y hermosos de la Biblia. No en vano muchas personas lo recitan cada día para que les asista y beneficie en el cuidado de su hogar y su salud. La fé mueve montañas, y este Salmo 91 de la Biblia Católica se convertirá en tu salvación:

Salmo 91 de la Biblia Católica

Bajo las alas divinas

El que habita al amparo de Elyón

y mora a la sombra de Shaddai,

diga a Yahvé: “Refugio, baluarte mío,

mi Dios, en quien confío”.

Pues Él te libra de la red del cazador,

de la peste funesta;

con sus plumas te protege,

bajo sus alas hallas refugio:

escudo y armadura es su fidelidad.

No temerás el terror de la noche,

ni la saeta que vuela de día,

ni la peste que avanza en tinieblas,

ni el azote que devasta a mediodía.

La energía que Dios nuestro Padre nos otorga con ayuda de este Salmo, te ayudará a afrontar los peores momentos, y también a sobrellevar los mejores. Gracias al recuerdo y oración de este Salmo, tu hogar y tu familia estarán más protegidas.

Estas primeras estrofas del Salmo deben ser interpretadas como que la persona que lo recita vivirá siempre con la protección constante de Dios en completa unión con Él. Guardando siempre su voluntad y su Palabra.

Siempre siendo conscientes y reconociendo que Dios nos protege, y nos ayudará con los males que nos acechan. Esa Fé, y ese Amor hacia Dios Padre será el que te ayude y ponga fin a tus problemas. Dios siempre estará contigo y con toda tu familia.

Aunque caigan mil a tu lado

y diez mil a tu derecha,

a ti no te alcanzará.

Basta con que fijes tu mirada,

verás la paga de los malvados,

tú que dices: ” Yahvé es mi refugio”,

y tomas a Elyón por defensa.

El mal no te alcanzará, ni la plaga se acercará a tu tienda;

que él ordenará a sus ángeles

que te guarden en todos tus caminos.

Te llevarán ellos en sus manos,

para que en piedra no tropiece tu pie;

Qué dice el Salmo 91

La interpretación del Salmo 91 va más allá del significado literal de sus palabras, porque lo que conseguimos al invocarlo es una relación más cercana y amorosa con nuestro Padre, haciendo de Dios su refugio y su hogar. La relación con nuestro Señor se hace mucho más cercana y de confianza, haciendo nuestra voluntad más fuerte, y nuestro ánimo más seguro.

Salmo 91 de la Biblia

pisarás sobre el león y la víbora,

hollarás al leoncillo y al dragón.

Puesto que me ama, lo salvaré,

lo protegeré, pues me reconoce.

Me llamará y le responderé

estaré a su lado en la desgracia,

lo salvaré y lo honraré.

Lo saciaré de larga vida ,

haré que vea mi salvación.

¿Qué dice el Salmo 91 de la Biblia?

Este Salmo 91 de la Biblia se ha revelado como uno de los más poderosos para proteger a las personas y sus familias de todo mal. El efecto de invocar este Salmo es una verdadera Gracia para quien lo hace.

En todo el tiempo que llevamos desde que se inició la pandemia del Covid, el Salmo 91 de la Biblia Católica se ha convertido en uno de los más recitados por los cristianos que vemos en él cómo Dios Padre despliega todo su AMOR y BONDAD sobre sus hijos, protegiéndonos con su gran manto de fuerza que nos envía cuando recitamos e invocamos la bendición. Hay muchos creyentes que aseguran haber recibido la Gracia de Dios, con la protección de su salud y sus hogares.

Muchos especialistas y Teólogos aseguran el efecto milagroso del Salmo 91, entendiéndola como la canción más poderosa y con más efecto sobre el que la invoca.

Llena a los hogares de esperanza, amor y protección a quien lo reza. Más allá del sentido literal de sus palabras, el Salmo 91 nos hace sentir que nos refugiamos en Dios, y nos propicia la protección del Todopoderoso. Convierte nuestra relación con el Padre de absoluta confianza y cercanía.

Nuestro Padre siempre está ahí para ofrecernos su amor, y protección. Por eso, nunca hemos de olvidar su presencia, nunca dar la espalda a Nuestro Señor, porque es el que más sufre y siente por nosotros.

Summary
Salmo 91 de la Biblia Católica
Article Name
Salmo 91 de la Biblia Católica
Description
Reflexiones sobre el Salmo 91 de la Biblia Católica
Author