Saltar al contenido
Rezar el Rosario

Salmo 23 de la Biblia Católica

El Salmo 23 de la Biblia Católica Cristiana nos muestra a nuestro Señor como el pastor con sus ovejas. Las cuida, y les ofrece bienestar, alimento y sustento cuando les falta. Vemos reflejado en este Salmo 23 a Jesucristo, que se apiada de su rebaño y nos tiene un lugar preparado a cada uno de nosotros en la casa del padre.

Salmo de David. |El Señor es mi pastor, nada me falta:

en verdes praderas me hace recostar; | me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas; | me guía por el sendero justo, | por el honor de su nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras, | nada temo, porque tú vas conmigo: | tu vara y tu cayado me sosiegan.

Preparas una mesa ante mí, | enfrente de mis enemigos; | me unges la cabeza con perfume, | y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan | todos los días de mi vida, | y habitaré en la casa del Señor | por años sin término.

El Salmo 23 de la Biblia Católica

Salmo 23 de la Biblia Católica

Este Salmo de la Biblia presenta a los hombres como ovejas de su pastor animales indefensos que no sobrevivirían si no es con la ayuda de su cuidador. Este animal es de los más indefensos porque no tienen capacidad de visión más allá de 2 metros, no pueden huir fácilmente de sus atacantes porque no tienen la capacidad de correr.

A nosotros puede ser que nos resulte complicado vernos así, pero como hombres sólo podemos llamarnos así porque dedicamos cuerpo y alma al Señor, que nos lo ha dado todo. Sin la guía y el cuidado espiritual de Jesucristo no llegaremos a ningún sitio, tal y como les ocurre a las ovejas con su pastor.

Dios nos guía por el camino seguro, el camino del amor, porque si nos dejamos llevar nunca sufriremos desconfianza, ni desasosiego. La Paz espiritual estará de nuestro lado si seguimos el camino que nuestro Padre preparó para nosotros.

La Biblia como la ve el Papa Francisco

Nuestro Papa Francisco es un ferviente defensor de la lectura diaria de la Biblia por los Cristianos. El texto Sagrado nos ofrece alimento a nuestro espíritu llenándolo de energía y dicha cada día. Es necesario que los cristianos nos convirtamos en testigos ante el mundo de la Palabra de Dios que se hizo carne en Jesucristo.

La Iglesia Católica recomienda la lectura de las Sagradas Escrituras para conocerlas y convertirnos en los portavoces de la palabra de Cristo.

Como ya expresó San Jerónimo: ” Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo y renunciar a anunciarlo”

Desde rezarelrosario.es queremos animarte a la lectura de las Sagradas Escrituras como católico, y así difundir la Palabra de Dios en el mundo. No renuncies a tu historia, tu religión y enriquécete de ella. Regala una Biblia a tus seres queridos, porque es una de las muestras de amor más grandes que puedes materializar en un regalo.

Summary
Salmo 23 de la Biblia Católica
Article Name
Salmo 23 de la Biblia Católica
Description
Reflexiones y visión del Salmo 23 de la Santa Biblia Católica
Author