Saltar al contenido
Rezar el Rosario

Salmo 2 de la Biblia Católica

Salmo 2 de la Biblia Católica

El Salmo 2 de la Biblia Católica Cristiana es el segundo capítulo del Libro de los Salmos. Es un texto diferente porque al contrario que el Salmo anterior, éste nos presenta al hombre rebelde que se ha apartado de Dios. En él encontramos un retrato del hijo de Adan (la humanidad) que con sus acciones ha huído de Dios, y de esta manera encarna el drama de los siglos.

LIBRO I
¿Por qué se amotinan las naciones,

y los pueblos planean un fracaso?

Se alían los reyes de la tierra,

los príncipes conspiran

contra el Señor y contra su Mesías:

«Rompamos sus coyundas,

sacudamos su yugo».

El que habita en el cielo sonríe,

el Señor se burla de ellos.

Luego les habla con ira,

los espanta con su cólera:

«Yo mismo he establecido a mi Rey

en Sión, mi monte santo».

Voy a proclamar el decreto del Señor;

él me ha dicho: «Tú eres mi hijo:

yo te he engendrado hoy.

Pídemelo:

te daré en herencia las naciones;

en posesión, los confines de la tierra:

los gobernarás con cetro de hierro,

los quebrarás como jarro de loza».

Y ahora, reyes, sed sensatos;

escarmentad, los que regís la tierra:

servid al Señor con temor,

rendidle homenaje temblando;

aprended la enseñanza,

no sea que se irrite y vayáis a la ruina,

porque se inflama de pronto su ira.

¡Dichosos los que se refugian en él!


.

El Salmo 2 de la Biblia Católica

Salmo 2 de la Biblia Católica

Este Salmo de la Biblia habla de la manera terrible en que los hombres se apartan del infinito amor de nuestro Señor, tomando caminos diferentes a los del amor y el perdón. El Espíritu Santo y Dios Padre contemplan a los hombres desde el Cielo, como si de una obra de teatro se tratase. Les advierten de su actitud, pero los hombres, lejos de tomar la senda del amor, se apartan más y más de ella y de Dios Padre.

En este Salmo se advierte a la Humanidad de las graves consecuencias que puede traer apartarse de Dios Padre, de su amor infinito y de su gran sabiduría.

Es increíble cómo se refleja el camino que toma la Humanidad tantos años antes. Miles de años que en estos Salmos tocados de la Gracia de Dios, ya preveía el desastre al que los hombres nos encaminábamos. El camino del amor, de la paz y el respeto a los débiles deberían ser nuestras velas en la oscuridad. De no ser así, nos encaminamos irremediablemente al abismo más absoluto.

La Biblia como la ve el Papa Francisco

Nuestro Papa Francisco es un ferviente defensor de la lectura diaria de la Biblia por los Cristianos. El texto Sagrado nos ofrece alimento a nuestro espíritu llenándolo de energía y dicha cada día. Es necesario que los cristianos nos convirtamos en testigos ante el mundo de la Palabra de Dios que se hizo carne en Jesucristo.

La Iglesia Católica recomienda la lectura de las Sagradas Escrituras para conocerlas y convertirnos en los portavoces de la palabra de Cristo.

Como ya expresó San Jerónimo: » Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo y renunciar a anunciarlo»

Desde rezarelrosario.es queremos animarte a la lectura de las Sagradas Escrituras como católico, y así difundir la Palabra de Dios en el mundo. No renuncies a tu historia, tu religión y enriquécete de ella. Regala una Biblia a tus seres queridos, porque es una de las muestras de amor más grandes que puedes materializar en un regalo.

Summary
Salmo 2 de la Biblia Católica
Article Name
Salmo 2 de la Biblia Católica
Author