Saltar al contenido
Rezar el Rosario

Salmo 1 de la Biblia Católica

Salmo 1 de la Biblia

El Salmo 1 de la Biblia Católica Cristiana es el primer capítulo del Libro de los Salmos. Es un texto diferente y único con la particularidad de que no tiene título. Es un Salmo especialmente curioso porque comienza con la primera letra del alfabeto hebreo y concluye con la última.

LIBRO I
El justo y los pecadores
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.


Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
No así los malos,
que son como el tamo que arrebata el viento.


Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

El Salmo 1 de la Biblia Católica

Salmo 1 de la Biblia

Este Salmo de la Biblia habla de las dos diferentes maneras en que puede afrontarse la vida. Los hombres que siguen y practican los mandatos, y los que meditan. Y los que siguen el camino de los impíos cometiendo los mismos errores o consejos que les llevan por el mal camino. El autor de este Salmo identifica a los impíos con aquellos que siguen su voluntad en lugar de los mandamientos divinos.

En este Salmo se compara al justo con el árbol que toma el agua de un arrollo limpio y puro, y por tanto, da frutos en todas las épocas.

En cambio, compara al impío con la paja que se lleva el viento. No se asienta en ningún lugar, no tiene firmeza y al final resulta inconsistente. Dos formas distintas de vivir, en la que una lleva directamente hasta Dios nuestro Señor, y la otra directamente a la confusión y el mal camino.

La Biblia como la ve el Papa Francisco

Nuestro Papa Francisco es un ferviente defensor de la lectura diaria de la Biblia por los Cristianos. El texto Sagrado nos ofrece alimento a nuestro espíritu llenándolo de energía y dicha cada día. Es necesario que los cristianos nos convirtamos en testigos ante el mundo de la Palabra de Dios que se hizo carne en Jesucristo.

La Iglesia Católica recomienda la lectura de las Sagradas Escrituras para conocerlas y convertirnos en los portavoces de la palabra de Cristo.

Como ya expresó San Jerónimo: ” Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo y renunciar a anunciarlo”

Desde rezarelrosario.es queremos animarte a la lectura de las Sagradas Escrituras como católico, y así difundir la Palabra de Dios en el mundo. No renuncies a tu historia, tu religión y enriquécete de ella. Regala una Biblia a tus seres queridos, porque es una de las muestras de amor más grandes que puedes materializar en un regalo.

Summary
Salmo 1 de la Biblia Católica
Article Name
Salmo 1 de la Biblia Católica
Description
Reflexiones sobre el Salmo 1 de la Biblia Católica
Author