¿Pueden los cristianos celebrar un Babyshower?

cristianos celebrar un Babyshower

En los últimos años las celebraciones de Babyshower ante la llegada del bebé han ido en aumento pero, ¿pueden los cristianos celebrar un Babyshower?

La celebración de la vida es algo consustancial a la religión católica, y un babyshower no es más que eso. Es la festividad de la vida ante la llegada del nuevo bebé.

Es cierto que como cristianos podemos, y debemos hacer que nuestras celebraciones siempre se caractericen por nuestro amor a Jesús y a Dios Padre, haciendo que estén presentes en todo aquello que nos importa.

De cualquier manera, en nuestro artículo te ayudaremos a saber qué tener en cuenta para convertir esta reunión en una celebración respetuosa con la fé cristiana, que te permitirá compartir este momento con Dios.

Cómo hacer un babyshower cristiano

La pregunta no es si pueden los cristianos celebrar un Babyshower, sino cómo pueden adaptar la celebración de la llegada del bebé y hacer una fiesta bíblica.

La llegada del nuevo bebé es un gran motivo de celebración y alabanza a Dios, y el baby shower es una de las fiestas más extendidas. En este tipo de reuniones se suele desvelar el sexo del bebé a los familiares y amigos, se hacen regalos para el futuro bebé, y se comparte un tiempo de celebración con todos ellos.

Si eres una persona cristiana, espiritual y devota, probablemente te gustaría compartir este momento de dicha absoluta con Dios. De esta manera, agradeces al Señor toda la dicha con la que te ha bendecido con el bebé que llevas en tu vientre. Podrás celebrar un Baby Shower cristiano para sentirte mucho mejor contigo mismo y con tu ideología.

Además, celebrar un babyshower bíblico es tan sencillo como incorporar a esta celebración la lectura de pasajes de la Biblia y oraciones cristianas, en consonancia con la temática espiritual que hayas elegido. Los detalles pasan a ocupar un lugar muy importante, pasando la decoración a tener uno de los primeros puestos.

Tratándose de la celebración de la vida y llegada de un bebé, los diseños con ángeles pasan a ser uno de los motivos más interesantes. Además, puedes tener presente todo el pasaje del Arca de Noé, o el nacimiento del Niño Jesús. Los ángeles, alitas o animalitos pueden ser algunas de las ideas más interesantes para animar tu babyshower.

¿Qué significa babyshower para los cristianos?

El amor inconmensurable de una madre ante la llegada de su hijo, que le acompañará durante toda su vida. En la celebración de un babyshower cristiano los creyentes celebramos la llegada de una nueva vida al mundo bajo la Gloria de Dios Padre.

¿Qué se hace en un Babyshower Bíblico?

Cada cristiano puede organizar la ceremonia como mejor le convenga, pero te sugerimos que puedes hacer la celebración teniendo en cuenta el siguiente orden:

  • La anfitriona abre la celebración con el pasaje de la Biblia elegido.
  • A continuación se presenta a la mamá que va a dar a luz, a la que se le entregan los regalos.
  • Todos los presentes se ofrecerán a Dios, y se dará gracias por todos los bienes, salud y alegría por el nacimiento del bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *