Cómo leer el Nuevo Testamento

Cómo leer el Nuevo Testamento

Como cristianos católicos muchas veces olvidamos lo importante que es leer y releer el Nuevo Testamento. Para crecer en la fé hemos de conocer cuál es la historia de nuestra religión, y de ahí que se nos plantee el interrogante de qué leer antes: el Antiguo o el Nuevo Testamento.

Si no has leído aún la Biblia, lo más indicado es comenzar por el Nuevo Testamento.

Cuántas partes tiene la Biblia y cómo leer el Nuevo Testamento

La Biblia se divide en dos partes, el Antiguo y el Nuevo Testamento. El centro y base sobre la que se establece el Nuevo Testamento es Jesucristo.

La vida, Historia y Milagros de nuestro Señor contada por sus apóstoles. Gracias al Nuevo Testamento, conocemos la Palabra de Dios, como nos ama, y la manera en que envió a su hijo para demostrarlo.

En el Nuevo Testamento los diferentes Apóstoles relatan la vida de Jesús, cómo nos enseño a vivir sin pecado y a amarnos los unos a los otros. Fue crucificado y resucitó entre los muertos. Con su ejemplo nos mostró el camino, y releer el Nuevo Testamento es una guía de vida que no debería faltar en nuestro día a día.

¿Por dónde empezar a leer la Biblia?

El Nuevo Testamento comienza con el Apostol Mateo, pero siempre es mejor comenzar a leer en el Evangelio según San Juan. Es mucho más cercano y sencillo de comprender, además de mostrarnos mucho más didácticamente el amor que Dios y su Hijo Jesús sienten por nosotros.

El Nuevo Testamento comprende 4 Libros, según San Mateo, Según San Marcos, San Juan y San Lucas. Aunque cada uno de ellos aportan algunos puntos únicos, la mayoría relatan los mismos hechos.

Cada Evangelio relata cómo Jesús nació y creció, conoció a los discípulos, amó a sus padres, vivió una vida sin pecado, y amando por encima de todo. Fue Crucificado, resucitó entre los muertos para perdonar nuestros pecados.

La Fé Cristiana es un regalo que nos ha venido dado, y como tal hemos de cuidarla, mantenerla y alimentarla. Leer los Evangelios a menudo nos ayudará a que nuestra Fé crezca y el Espíritu Santo nos otorgue la Salvación.

¿Quién ha redactado el Nuevo Testamento?

Los Evangelios del Nuevo Testamento fueron redactados por hombres sencillos, los Apóstoles de Jesús. Vivieron a su lado toda su vida, y hablan de la historia, milagros y amor desde el que vivía Jesucristo.

Quizás pueda parecerte un poco incomprensible al principio, pero una vez que lo interiorices y conviertas en filosofía de tu vida, se convertirá en la herramienta más útil para llegar a Dios. Conseguirás tener una vida plena y llena de amor, tal y como Jesús nos mostró con su propio ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *