Las apariciones de Garabandal, sólo Dios lo sabe

Las apariciones de Garabandal suponen para los cristianos uno de los misterios sin resolver más increíbles.

Las apariciones de Garabandal

San Sebastián de Garabandal es un pequeño pueblo Cantábrico, en donde se van a desarrollar durante un período de cuatro años continuados una serie de hechos increíbles, relacionados con apariciones, éxtasis, milagros que no han dejado indiferente a la comunidad cristiana. La creencia junto a la curiosidad y la polémica, han abonado un tema mil veces tratado y abordado por la comunidad cristiana.

Las protagonistas de la historia de los misterios de Garabandal son cuatro niñas, en los años 60 Conchita, Mari Loli, Mari Cruz y Jacinta. Y todo comienza cuando las pequeñas se quedan clavadas en suelo por un rayo increíble y un estruendo enorme que les impresiona, a pesar de que el cielo está completamente despejado. Seguidamente, ven cómo delante de sus ojos aparece una persona preciosa, con mucha luz pero sin producir destellos en los ojos. El impacto es inmediato, porque tal y como había aparecido, esta visión desaparece al instante.

A lo largo de los días, no hay apariciones, pero escuchan una voz que les anuncia una nueva visita. En el pueblo de San Sebastián de Garabandal hay rezos, rosarios y permanecen alerta por si se produjera cualquier otro hecho parecido.

Aparición del Ángel

Es unos días más tarde cuando aparece el Ángel en una de las callejas del pueblo. Son las cuatro niñas las que presencian esta visita, y es probable que estuviera presente la Guardia Civil.

A partir de ese momento comienzan a realizar pruebas médicas a las niñas para comprobar su estado de salud. Descubren con sorpresa, que todas son insensibles al dolor. Además, la Guardia Civil interroga, junto con el párroco a las pequeñas, en la Sacristía de la Iglesia. Les hacen preguntas a todas juntas y también a cada una por separado.

El 25 de Junio de 1961 aumenta el misterio, y cada vez hay más autoridades, sacerdotes y médicos interesados en el misterio de Garabandal. Porque a pesar de tener numerosas heridas, cortes, moratones… las niñas aseguran no haber sentido dolor durante los momentos de éxtasis.

Aparición del Sagrado Corazón en Garabandal

Es el 30 de Junio cuando aparece el Sagrado Corazón a Jacinta. Lleva un vestido blanco y estola roja. Tiene el cabello y la barba negros, y su piel es “normal”. Es una aparición majestuosa, llena de amor, paz y fuerza celestial.

Antes del fin del éxtasis, la niña Jacinta se vuelve y suspendido en una gran nube descubre lo que no pudo olvidar jamás. Jesucristo con un vestido blanco, en forma de túnica, y bufanda roja a modo de estola. Lleva barba, y el cabello también es negro.

Todo lo que le rodea es luz, y en medio de ese resplandor, su corazón destaza en un rojo muy llamativo. Le señala su corazón a la niña con una mirada llena de amor.

Summary
Las apariciones de Garabandal, sólo Dios lo sabe
Article Name
Las apariciones de Garabandal, sólo Dios lo sabe
Author